Colecta solidaria doná un juguete, doná una sonrisa

Concluye el 12 y festejaran el día del el tercer domingo de agosto en los barrios la Esperanza y 62 Viviendas.

En diálogo con Más Prensa, Cindy Rivera, referente de la agrupación "Barrios de pie", informó que está en marcha la campaña solidaria "doná un juguete, doná una sonrisa", que consiste en una colecta de juguetes para el día del niño.

Respecto a esta actividad nos manifestó que "estamos recibiendo juguetes en buen estado, que si tienen algún problema, si no es mucho, sirve igual porque nosotros los reparamos para que puedan volver a ser usados". La colecta comenzó hace dos semanas y concluye el 12 de agosto "ya que el día del niño lo vamos a festejar el tercer domingo de este mes, en los barrios la Esperanza y 62 Viviendas" relató Cindy.

"Esos es donde nosotros estamos trabajando los fines de semana que llevamos la copa de leche. Ya que son los barrios más alejados y necesitados de la ciudad y por eso decidimos llevar allí una tarde alegre para ellos.

Gorosito

Para esta colecta están en el Gorosito los lunes, miércoles y jueves de las 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

“Así como estamos recibiendo para el ropero comunitario, también estamos donando ropa, es decir, la gente puede venir a donar o a llevar ropa que necesite, ya sean nena, nenes, damas, de todas las edades o bien comunicarse con nosotros a través del facebook/barriosdepie.

Ante la consulta sobre cuántos chicos asisten en estos momentos y si es que creció en este último tiempo la cantidad de chicos a los que asisten, señalo que "nadie es ajeno a la situación que estamos viviendo. En febrero atendíamos unos 10 a 15 chicos y ahora se duplicó esas cantidad, es bastante la cantidad de nenes los que le damos la copa de leche y apoyo escolar".

Luego agregó que “por suerte contamos con la ayuda de padres, también son varios los que se acercan a darnos una mano. Nosotros no recibimos ayuda oficial, solo la de estos padres solidarios, lo pagamos todo de nuestro bolsillo.

"Barrios de pie" es un movimiento social que tiene representación a nivel nacional, pero acá todavía no contamos con esa representación, concluyó Cindy.