Asignaciones familiares: Diputada Nacional pide que se deje sin efecto Decreto 702/2018

La legisladora nacional dijo que no vamos a acompañar este tipo de medidas. Pedimos al Gobierno Nacional deje sin efecto Decreto 702/2018.

Roxana Reyes, Diputada Nacional
Roxana Reyes, Diputada Nacional

La Diputada Nacional por Cambiemos Roxana Reyes expresó su "rechazo los alcances del Decreto 702/2018 en cuanto elimina el incremento por zona diferencial en las asignaciones familiares de los habitantes de la región patagónica".

La Legisladora sostuvo que”adoptar esta decisión significa lisa y llanamente desconocer las diferencias que sobrellevan quienes habitan las provincias patagónicas donde el costo de vida es más alto y la calidad de vida es adversa por factores climáticos y geográficos.

Unificar el monto de las asignaciones familiares en todo el país, lejos de ser una medida justa como se pretende presentar, es una profunda inequidad que pone de manifiesto un desconocimiento extremo de las adversidades y mayores costos que significa vivir en la zona patagónica”.

Finalmente expresó que "no se puede ajustar con la gente y no vamos a acompañar este tipo de medidas que castigan a quienes están más desprotegidos y a quienes vemos diariamente padecer las inclemencias climáticas, la falta de oportunidades laborales en nuestra saqueada provincia y los altísimos costos de la canasta familiar, en una provincia que además tiene sueldos de activos y pasivos congelados.

Por eso le pedimos al Gobierno Nacional que deje sin efecto la referida medida que sin duda afecta injustamente a los sectores más vulnerables, restableciendo los valores diferenciales para las asignaciones familiares existentes antes del dictado del Decreto 702/2018", concluyó.