La reunión se enmarcó en un pedido de audiencia que realizara oportunamente Susana Ruiz a fin de poder entrevistarse con la titular del poder Ejecutivo para dialogar sobre cuestiones inherentes al sector.
En el encuentro estuvieron presentes las Ministras de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Desarrollo Social, Paola Vessvesssian; la Presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y la Secretaria de Estado de la Función Pública, Julia Ruiz.
Finalizado la reunión, Ruiz señaló: "hemos pedido ésta reunión por el encuentro de la próxima paritaria con el sector de la administración pública central, y desde la vocalía consideramos que la ex 591 es el sector de mayor preocupación ya que en los últimos tiempos han sufrido incrementos muy bajos y donde sabemos que ésta vez hay un análisis más profundo en las propuestas ofrecidas".
Asimismo, la representante de los pasivos afirmó que "hemos hablado de una enorme cantidad de temas, por ejemplo de la salud, el bienestar de aquellas personas que menos ganan, y de la realidad dura que se encuentra transitando la CPS, ya que éste mes no va a recibir los más de 70 millones que aportaba la Nación" y que formaban parte de los más de 638 millones de pesos mensuales que demanda el pago de haberes del sector.
Susana Ruiz, apuntó que "el Gobierno de Macri, no enviará los fondos a Santa Cruz y eso es muy alarmante" ya que "cualquier ajuste siempre afecta al que menos tiene y que suceda en nuestro sector es más que preocupante".
A su vez Susana Ruiz hizo saber que en otro pasaje de la charla le transmitió a la primera mandataria "la necesidad del cobro en tiempo y forma, a lo cual nos respondió que los pagos se están agilizando en la medida que ingresa el dinero. Obviamente le hicimos saber que es un reclamo casi diario que hacemos desde nuestro lugar".