Jaramillo: asistencia por emergencia social y climática

El convenio fue por seis meses.  Fue suscripto entre la Comisión de Fomento de Jaramillo y la Cartera Social provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social brindó una apoyo, a través de una asistencia directa transitoria, por emergencia social crítica, climática, y situaciones especiales que afectan la ocupación y el trabajo a la mencionada localidad.

Mediante transferencia de fondos, se oficializó el primer pago correspondiente al convenio por seis meses suscripto entre la Comisión de Fomento de Jaramillo y la Cartera Social de la Provincia de Santa Cruz.

El mismo corresponde a una apoyatura en el marco del Fortalecimiento Institucional de Inversión Social del Programa UniRSE, mediante el cual se destinaron $116.500 (pesos ciento dieciséis mil quinientos) a titulares de derecho de la mencionada localidad.

Dicho convenio tiene como fin de asistir a 33 familias de Jaramillo y Fitz Roy en situación de vulnerabilidad social, las cuales contarán con el acompañamiento y abordaje integral de la Subsecretaría de Abordaje Territorial de este Ministerio.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Acuerdo Social Santacruceño continúa brindando fortalecimiento a todos los habitantes de la provincia a través de las distintas políticas públicas impulsadas desde sus distintos ministerios y entes de gobierno.