Río Turbio: municipales obtuvieron 23,5% aumento de salario

Municipio de Río Turbio y el SOEM de esa localidad llegaron a un acuerdo en las negociaciones paritarias.

El intendente interino Nicolás Brizuela, ofreció un 23,5 por ciento de aumento salarial, más un punto extra en la antigüedad. Tras la paritaria del último miércoles, la asamblea del gremio aprobó la oferta y además decidió levantar las medidas de fuerza. "Finalizando así un conflicto por el salario que se extendió por 70 días de negociaciones y medidas de fuerza.

"No es lo que ellos pretendían", dijo Brizuela, "pero es el mayor esfuerzo que puede hacer el Municipio", y destacó la ayuda del Ejecutivo provincial: "El hecho de los fondos que llegaron de la Provincia ayudó mucho a resolver este conflicto.

De una oferta que empezamos en un 8 por ciento, en menos de 15 días terminamos cerrando en un 23 por ciento y un punto más en la antigüedad”, señaló.

El jefe comunal interino se mostró preocupado por el presupuesto municipal comprometido, y confió en que "una vez que todo se normalice, podamos salir a trabajar y buscar esos fondos con nuestros contribuyentes. La idea es esa, que sean ellos (los municipales) también los que busquen los fondos para poder cubrir este aumento".

En el acta paritaria consta que, para realizar la oferta, el Municipio cuenta con el “aporte para el déficit” que se comprometió a enviar el Gobierno provincial.