Las Heras: repercusiones por documento de la Presidenta del Concejo Deliberante

Sobre el polémico documento que dio a conocer El Ciudadano de Las Heras se expresaron Concejales y el gremio de la prensa.

Dos concejales de la localidad expresaron su repudio. Al respecto la Concejal Laura Bilbao expresó a El Ciudadano de Las Heras " Ella- Yapura- puede escribir y decir lo que quiera, pero al menos desde mi bloque seguiré dando información al medio de comunicación que así me lo requiera " " No soy empleada de Yapura, en todo caso soy empleada del Pueblo y si alguien pregunta siempre respondo a cualquier medio y no he tenido problemas con ninguno. Ese memo llegó a nuestro bloque "

Por su parte la edil Alicia Salvatierra informó que " el memorándum llegó a nuestro bloque y fue realizado por Yapura sin consultar previamente a nadie. Como todo lo que se hace desde la Presidencia. No nos van a imponer ningún medio de prensa para comunicar además de redactar un instrumento que no es claro. Ni a mi ni al presonal de mi Bloque Yapura NO nos impone ni nos impondrá nada sobre este tema "

Por su parte desde gremio de prensa expresó José Antonio Villanueva, Secretario General que " desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz expresamos nuestro repudio a la situación que se vive en Las Heras, que lamentablemente son comunes en los Municipios.

El castigo que viven los medios de prensa que no son afines a los Gobiernos" "Obviamente nosotros no solo repudiamos sino que hemos advertido que no hay dueños de la información y hay que respetar a los medios tengan la línea editorial que tengan.

Por eso mismo sería bueno conocer la postura de todos los Concejales de Las Heras y que se manifiesten, más allá de las acciones de la Presidenta" "No deben suceder estas cuestiones ya que la información es de todos, siendo más grave que esta situación se dé en un Concejo Deliberante"