Turismo provincial lanzó campaña de invierno para potenciar el turismo local

Empezamos a ver al turismo interno como un mercado prioritario, destacó Pablo Godoy, director provincial de Turismo.

Con las vacaciones de invierno recién comenzadas y en el marco de una crisis económica que atraviesa transversalmente al país, desde la Secretaría de Turismo de la provincia lanzaron una campaña que intentará instaurar al santacruceño como potencial mercado.

"Cuando empezamos a trabajar en el análisis de nuestros mercados, descubrimos que nunca se había realizado un trabajo exclusivo para el santacruceño que aprovecha de los destinos turísticos que tiene la provincia como excursionista o los fines de semana largos o en las vacaciones de invierno", explicó el director provincial de Turismo, Pablo Godoy, al conversar con el programa "En el Tintero", que se sale por Radio LU12 AM680.

“Entonces -continuó-, cuando visibilizamos esta oportunidad de armar una campaña para los residentes de la provincia para invierno y para los fines de semana largos, decidimos hacer un esfuerzo grande de articulación para generar promociones para los residentes, es gente que vive en la provincia, que tiene necesidades de esparcimiento y de recreación”, detalló.

De esa idea, según indicó el funcionario, surgió una oferta de descuentos "en alojamiento, gastronomía, excursiones y en más de una localidad: El Calafate, El Chaltén y Los Antiguos".

Algunos hoteles de El Calafate presentan rebajas de hasta un 65 por ciento, mientras que algunas excursiones lacustres, de safari y de traslados, ofrecen precios de hasta un 20 por ciento menos.

Es que según un estudio elaborado por la propia Secretaría, entre los cinco destinos más elegidos por los santacruceños se encuentran El Calafate (70%), El Chaltén (48%), Piedra Buena (35%), San Julián (28%) y Gobernador Gregores (25%). El 90 por ciento del turismo interno se moviliza por la provincia en auto y el 60 por ciento que viaja internamente lo hace con su familia.