Construirán helipuerto en Punta Bandera para hacer vuelos turísticos

El helipuerto se construirá en terrenos de una empresa lacustre y prevé inaugurarse en noviembre.

La División Argentina de la empresa chilena Aerovías Dap, proyecta la construcción de un helipuerto en Punta Bandera para realizar vuelos turísticos que permitan apreciar glaciares, lagos y montañas de la zona.

"Estamos trabajando para inaugurar una nueva base de operaciones en el mes de noviembre", anunció en FM Dimensión, Julio Arce, director de Operaciones de DAP Helicópteros Argentina S.A.

“Contratamos una empresa que se dedica a hacer helipuertos. A partir de la segunda semana de julio estarán en zona para comenzar a trabajar en todos los trámites necesarias para avanzar en la construcción”, agregó Arce.

La idea de la empresa que crear un nuevo producto turístico y se eligió ese lugar para captar la atención de los turistas que regresan de las excursiones lacustres y que desean realizar un sobrevuelo en la zona para admirar las bellezas naturales de la zona.

Para ello lograron un acuerdo con la empresa lacustre Solo Patagonia, que permitirá disponer de un terreno en el que se construya el helipuerto y también el uso de un hangar para guardar los helicópteros.

Parque nacional Los Glaciares

Con respecto a este tema y la cuestión ambiental, Arce aseguró que "nuestra empresa se caracteriza por el respeto a las leyes y reglamentaciones, sobre todo en lo que hace al medio ambiente".

Aseguró que los helicópteros nunca van a ingresar al parque nacional Los Glaciares, área protegida restringida a vuelos de este tipo. El directivo y piloto explicó que el vuelo, de unos 15 minutos de duración, se elevará por fuera del espacio aéreo de dicho parque, obteniendo igualmente fabulosas vistas panorámicas de la región.