El acto de asunción del nuevo ministro de Trabajo, Teodoro Camino, se realizó en Casa de Gobierno. Fue luego que Sindicatos Unidos pidieran jerarquizar a la Secretaria de Estado de Trabajo.
El acto fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González. Acompañaron además el resto del gabinete y los gremios, que se apostaron a las puertas del Palacio Gubernamental.
“Debemos apostar a prácticas que garanticen a cuidar el empleo en el territorio. No permitiremos retrocesos ni que el trabajador sea la variable de ajuste” señalaron al momento de la asunción de Camino.
Luego de esto, tomó la palabra la Gobernadora, quien agradeció a los gremios por acompañar la asunción: “a todos los que aportaron para que esta idea se concrete. Es una enorme responsabilidad que asumís. En estos momentos, en donde se está debatiendo todo lo que tiene que ver con el FMI, poder hablar de trabajo es absolutamente imperioso”.
La primera mandataria provincial además enfatizó que el trabajo es el mejor organizador. “El trabajo genera riqueza. En estos tiempos, no podemos evadir del marco nacional y hay muchas cosas que nos están costando, pero quiero reconocer el enorme apoyo que tengo de los trabajadores, más allá de las diferencias y que no se puede concretar lo que sé que se merecen.