Libro y tecnología: concurso booktuber para escuelas de Santa Cruz

El Consejo de Educación lanzó el 2° Concurso Lee, Cámara, Booktubers en Acción, para alumnos de primaria y secundaria.

El Consejo Provincial de Educación, convoca a la 2° edición del Concurso "Lee, cámara y booktubers en acción", destinada a niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias de la provincia que tengan pasión por los libros y las tecnologías.

La Campaña Booktuber 2018 apunta al estimulo, desde la escuela, para la conformación de una comunidad de lectores que seleccionen textos, los pongan en valor y los recomienden, interactuando con otros lectores en las redes.

Esta 2° campaña de "Lee, cámara y booktubers en acción", fusiona la "pasión por los libros y las tecnologías", ya que para participar, los estudiantes deben grabar un video en el que registren una reseña sobre un libro, cuento o colección que hayan leído y deseen compartir. El video se puede filmar en cualquier dispositivo móvil, cámara de video, teléfono o tablet.

La inscripción abrió a principios de julio y se extenderá hasta el 10 de septiembre. Estudiantes desde 5° grado de la escuela primaria hasta el último año de la escuela secundaria, deberán enviar el video producido por ellos mismos al siguiente correo electrónico: asistenciapedagogicasc@gmail.com

Bases y condiciones

Las bases y condiciones del certamen pueden consultarse en el sitio web del CPE a través de: http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/concurso-lee-camara-booktubers-en-accion/ Podés acceder a los videos ganadores de la primera edición del Concurso de Booktuber, realizado en el 2017, a través de la página web del Consejo de Educación en: http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/campana-booktuber-2017-conoce-a-los-ganadores/.