San Julián: el Concejo Deliberante votó resolución en apoyo a la Ley de Extinción de Dominio

En la actualidad el proyecto de ley se encuentra en el Senado para su aprobación.

El Concejo Deliberante resolvió el apoyo al proyecto de ley de Extinción de Dominio que se encuentra en el Senado para su aprobación.

La norma procura recuperar para el estado los bienes producto de actos de corrupción. Nació a partir de las causas que investigan los vínculos entre Lázaro Báez y la familia Kirchner, quienes tienen la mayoría de sus bienes embargados por la justicia.

En la última sesión los concejales aprobaron por cuatro votos a favor y una abstención, el proyecto de los concejales Mario Piero Boffi, Mariana Cecilia Jaime, y Héctor Mauricio Borquez, del bloque de la UCR, que en su artículo 1 proponía “Apoyar el proyecto de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes” que ingresó en el senado de la Nación el 27 de junio de 2016″.

La resolución Nro 45/18 entre otros fundamentos destaca que los bienes recuperados de la corrupción pueden ser reutilizados para luchar contra los delitos en contra de la administración, e "inversiones de infraestructura y equipamiento en materia de Salud y Educación".

El proyecto fue votado afirmativamente por Boffi, Jaime, Bórquez, de la UCR, y el concejal Alberto Mariano Perrone Lutri, del FPV PJ, mientras que su par de bancada, la concejal Susana Martinic, se abstuvo de votar.

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Boffi señaló que "será una herramienta escencial para la lucha contra la corrupción asegurando el debido proceso, con mayor celeridad ante los organismos de justicia, y evitando los dispendios jurisdiccionales y la desvalorización y degradación de los bienes que fueran decomisados por este tipo de delitos".

La resolución fue remitida al senado de la Nación, a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, y a los concejos deliberantes, para su conocimiento. Es el primer antecedente en la provincia emanado de un poder legislativo comunal.