Caleta Olivia: se agrava el conflicto salarial de los municipales

Los empleados municipales de Caleta Olivia, iniciaron un plan de lucha más duro en las últimas jornadas.

Luego de la asamblea, ante una numerosa concurrencia, rechazaron la suma en negro ofrecida por el Ejecutivo Municipal, iniciaron una nueva medida de fuerza a la espera de una oferta salarial más cercana a el reclamo de recomposición salarial que llevan adelante.

En la continuidad de cuarto intermedio que se llevó adelante el pasado día martes 10 en las afueras del recinto municipal, sin respuestas por parte del Intendente Facundo Prades, resolvieron profundizar el conflicto, dando comienzo a diversas actividades sindicales.

Este miércoles se congregaron a las 7 horas, en el edificio comunal en gran número, permaneciendo durante toda la mañana, también llevaron adelante otra protesta en las afueras de la Dirección de Defensa Civil, en donde se encontraban gran parte del parque automotor del Área de Transportes Municipal.

"Estas medidas se van a seguir llevando adelante, no queremos que se dilate esta situación, esperamos que en las próximas horas el Intendente, nos convoque nuevamente y haga una propuesta seria, para que podamos abrir la negociación dentro de los márgenes que sean beneficiosos para recomponer el salario del trabajador municipal", señalaron desde la Comisión Directiva del SOEMCO y la mesa de negociación de la entidad gremial.

“Los compañeros han empezado a sumarse, vemos que la llama de la lucha se encendió y se va propagando, eso es muy bueno y marca que estamos retornando al camino de la unidad, que es lo único que nos va a llevar a lograr el objetivo”, concluyeron desde el SOEMCO.

Según datos aportados por la entidad sindical la medida de fuerza tiene un acatamiento superior al 85%, con los principales sectores cerrados