A raíz de la convocatoria impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación para fomentar investigaciones éticas y de calidad, resultaron ganadores a nivel nacional 98 becarios individuales y 202 becarios para estudios multicéntricos; con el objetivo principal de mejorar la evidencia para la toma de decisiones y que fueron evaluados por expertos externos.

De Santa Cruz, obtuvieron la beca en la categoría estudio individual, la Dra. Cecilia Andrea Mozzoni de Caleta Olivia, con el proyecto "Hidatidosis en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut: diagnóstico mediante nuevos métodos moleculares como la amplificación isotérmica mediada por bucle, LAMP".

En la categoría de estudios multicéntricos, las ganadoras fueron la Dra. Valeria Paredes de Río Gallegos con el proyecto "Evaluación del Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas. Ediciones 2013, 2014, 2015 y 2017".

En tanto la Mg. Cecilia Hernández de Río Gallegos resultó ganadora con el proyecto "Desarrollo del trabajo en equipo como competencia transversal en las Residencias Médicas; análisis de los procesos de aprendizaje situado a partir de casos seleccionados".

Ambos estudios multicéntricos incluyen a becarios de diferentes provincias.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la Academia Nacional de Medicina y fue presidida por el Ministro de Salud de la Nación Dr. Adolfo Rubinstein, también contó con la presencia de autoridades nacionales, referentes provinciales y representantes del ámbito científico y académico.