Puerto Deseado: piden control en comercios adheridos a Precios Cuidados

La propuesta, avalada por los cinco Concejales.será enviada a la Oficina de Defensa del Consumidor.

La concejal de Puerto Deseado Ana Games presentó un proyecto en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante con el objetivo de que sus pares acompañen la iniciativa ya que considera que hay muchos comercios que no están cumpliendo con lo acordado.

Games pide que luego de la inspección se multe a quienes no estén adecuándose a lo establecido por el Gobierno Nacional. Para ello solicita a la Oficina de Defensa del Consumidor que labre los actas correspondientes y haga cumplir el acuerdo, de no hacerlo, que se le proporcione una multa.

“Defensa del Consumidor tiene como uno de sus objetivos orientar al vecino a partir de la información recibida sobre la prestación de bienes y servicios, condiciones, calidad y precios etiquetados, etc., a fin de evitar las prácticas irregulares como las publicidades incorrectas o engañosa.

Por eso es que quiero que se controle como debe ser, ya que en los grandes comercios no se ven reflejados, ni la publicidad, ni los precios cuidados” puntualizó la edil.

Según la funcionaria, ha podido constatar que los supermercados de Puerto Deseado no cumplen con las condiciones de proveer a la comunidad de los productos establecidos en el listado pertinente.

“Debe haber una acción ejemplificadora para que no se siga dejando de lado un acuerdo que trae una medida que nos beneficia a todos como consumidores” aseveró la legisladora Games. La propuesta, que será enviada a la Oficina de Defensa del Consumidor, fue avalada por los cinco Concejales.