Roxana Reyes: La Ley de Lemas es un engaño a todos los vecinos

Reyes lamentó las declaraciones del Diputado Mazú que dijo que la Ley de lemas es uno de los mejores sistemas electorales. 

Reyes volvió a cuestionar la ley de lemas. Dijo que es inconstitucional y que va contra los principios democráticos porque genera una trasferencia del voto hacia candidatos que nunca el votante hubiera elegido. "La ley de lemas es un engaño a los vecinos, es un fraude a la voluntad de los votantes y destruye nuestra democracia", remarcó Reyes.

La Dra. Reyes remarcó que los ciudadanos de Santa Cruz no eligieron a Alicia Kirchner como gobernadora: "por eso en cada barrio de la provincia donde nos reunimos nos piden que saquemos esta ley que es una mentira y un engaño."

La Diputada Nacional, Roxana Reyes, lamentó las declaraciones de Matías Mazú, referente del Frente para La Victoria, que dijo que la Ley de lemas "es uno de los mejores sistemas electorales." "Es lamentable que los hombres del Frente para la Victoria sigan pensando así pero, por otra parte, es lógico porque ellos están lejos de los barrios y de los vecinos. Están sentados en sus despachos oficiales. A ellos sólo les preocupa seguir en el poder, para estar bien y seguir con sus privilegios. Ellos no recorren los barrios, no caminan la Provincia, por eso no saben de los problemas reales de los vecinos ni de lo que piensan los ciudadanos de Santa Cruz", dijo.

Reyes, además, explicó que la Ley de Lemas debe ser eliminada cuanto antes porque establece la transferencia de los votos entre candidatos del mismo lema, lo que distorsiona la voluntad popular, y viola la Constitución y todos los principios de la democracia.

La Legisladora también lamento que quienes deberían estar ocupados por los problemas de Santa Cruz, estén pensando en elecciones, encuestas, cambios de leyes y candidaturas: "Mazú, Alicia, Máximo y los dirigentes del Frente para la Victoria deberían estar pensando en solucionar los problemas de la gente, en arreglar las escuelas, en pagar en tiempo y forma, en terminar con los sobreprecios en las obras, en cumplir las leyes y transparentar las cuentas públicas".