Comenzó juicio para conocer causas de la muerte de un hombre en una comisaría

En la jornada de hoy lunes 25 se llevaron a cabo las primeras testimoniales. El principal imputado no declaró.

El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de ésta ciudad, inició esta mañana al debate oral y publico de la causa judicial que investiga las circunstancias de la muerte de Gustavo Gerez .

El único imputado es el Subcomisario Alberto Méndez Miranda. Gerez murió en un confuso episodio en madrugada del 16 de septiembre de 2016 en el interior de la Comisaría Seccional Primera, a pocos minutos de haber sido detenido en la vía pública por protagonizar un incidente con una comisión policial del Comando Radioeléctrico que comandaba el citado oficial.

La primera audiencia comenzó minutos después de las 10:00 bajo estrictas medidas de seguridad que le fueron asignadas a efectivos de la Prefectura local, teniendo en cuenta que luego de producirse el grave caso que cobró notoriedad nacional, se produjeron serios incidentes frente a la citada dependencia.

El tribunal está conformado por los jueces Juan Pablo Olivera, Humberto Monelos y Griselda Bard, en tanto que Carlos Rearte asume la Fiscalía de Cámara y Carlos Borges se constituye como el fiscal de instrucción de la causa.

Como querellantes de la familia de Geréz, actúan los abogados particulares Alberto Luciani y Paola Fernández, en tanto que la defensa del subcomisario que llegó en libertad al juicio, está a cargo de Marcelo Quinteros. En la sala también estuvieron presentes la hermana del joven fallecido, Sandra Geréz y otras mujeres que eran sus amigas, además de dos oficiales de policía, igualmente en condición de oyentes.