Claudio Vidal impulsa proyecto de desarrollo de empresas locales

El Secretario General del gremio de petroleros tuvo una reunión con ROCH, CGC y SIPETROL.

El Secretario General petrolero, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con representantes de operadoras de la Cuenca del Golfo, y solicitó su aporte para impulsar el desarrollo de las empresas de servicios. La generación de empleo, el principal objetivo.

El titular del sindicato petrolero de Santa Cruz, protagonizó una jornada de trabajo junto a representantes de las operadoras ROCH, CGC y SIPETROL, en las instalaciones que la entidad sindical posee en Capital Federal.

El propósito

Busca impulsar una cámara de desarrollo de empresas locales de servicios petroleros e insumos, aportando herramientas para que las pymes puedan recuperar sus índices de actividad.

Silvana Chacra, gerente de Recursos Humanos de ROCH; Hugo Eurnekian, presidente de CGC; y Luciano Azarloza, en nombre de ENAP SIPETROL; representaron a las operadoras. Jaime Álvarez, en su rol de asesoría en hidrocarburos; y Pedro Luxen, referente de la Comisión Directiva sindical en dicha región, acompañaron a Claudio Vidal en la reunión, que calificaron como "muy positiva".

"Las pymes de servicios fueron muy golpeadas en estos últimos tiempos" señaló el titular de petroleros, en dialogo con medios de prensa.  Por su parte Jaime Álvarez añadió"es necesario que haya mayor cantidad de empresas prestadoras y proveedoras, y que esto se vea reflejado en mayor y mejor ocupación de mano de obra en el sector hidrocarburífero".

"Se buscará generar un movimiento económico que permita mayor actividad también en otros rubros" destacó Luxen, respetando el compromiso de colaboración con los demás integrantes de Sindicatos Unidos Santa Cruz. Según trascendió, en los próximos días se mantendrán nuevas reuniones con representes de las operadoras, en este caso, de la zona norte santacruceña.