El diputado Daniel Gardonio, consideró que el gobierno de Alica Kirchner discrimina a los municipios que no son del FVS.


Daniel Gardonio, Diputado Provincial y Presidente del Bloque Unión Para Vivir Mejor, se refirió a la distribución de los recursos de la Provincia de Santa Cruz y a las irregularidades del IDUV.

Daniel Gardonio, Diputado Provincial y Presidente del Bloque Unión Para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial, criticó la distribución de los recursos que hace el Gobierno Provincial, y habló de las irregularidades del IDUV.

“Hoy hay localidades que son beneficiadas por adelantos de coparticipación y aportes extra mientras hay otros municipios que no reciben nada”, sentenció el Diputado y dijo que “el reparto debería ser equitativo en toda Santa Cruz, independientemente de los colores políticos.” El legislador dijo que “cuando hablamos de estas diferencias, hablamos de que hay municipios que reciben por parte del Gobierno Provincial montos cercanos a 100.000.000 de pesos en un año mientras otros no reciben nada. 

Gardonio puso como ejemplo el Municipio de San Julián donde no hubo aportes para déficit ni adelanto de coparticipación por parte del Gobierno de Santa Cruz, mientras los vecinos, como Piedra Buena o Puerto Santa Cruz, recibieron envíos discrecionales de fondos: “No estoy en desacuerdo en que se los ayude, pero todos deberíamos tener los mismos beneficios.

El Presidente del Bloque UPVM, remarcó que la Provincia incrementó sus ingresos en los últimos meses y ha sido muy beneficiada con el tema inflacionario y el aumento de la moneda extranjera teniendo en cuenta que Santa Cruz es una provincia productora de petróleo y gas, y éstos cotizan en dólares. Sin embargo, dijo “que mientras aumentan las arcas financieras, lamentablemente, estas utilidades no se ven reflejadas en las distintas comunas”.

Por otro lado, Gardonio se refirió también al IDUV – Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda -que está manejando gran parte de los recursos de la Provincia de Santa Cruz y que, prácticamente, maneja también todos los fondos del fideicomiso UNIRSE.

“Necesitamos esclarecer los presupuestos impactantes que se conocieron recientemente y algunas irregularidades que no cumplen con la legislación vigente”, indicó Gardonio; y agregó que llaman la atención los carteles de obra del IDUV en las cuales sólo aparece en grande el nombre de Pablo Grasso y no tienen datos relevantes como la empresa que tiene a cargo la obra o quién es el Director de la misma.





Comentarios