Se presentó el proyecto de obras para el interior y capital, financiados con el Fondo Fiduciario UNIRSE.


La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la reunión que se realizó el jueves 14 en Casa de Gobierno con los jefes comunales y presidentes de comisiones de fomento de la provincia de Santa Cruz

Al término del encuentro se expresaron algunos titulares de los ejecutivos comunales. Así Ana María Urricelqui, Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, destacó el “espíritu federal” de la Mandataria provincial y calificó de “muy loable” el hecho de que “en los momentos tan difíciles”, como los que se están atravesaron en el orden nacional, con una importante crisis económica y un progresivo desfinanciamiento,

La funcionaria municipal subrayó que UNIRSE en Santa Cruz “es el único programa en la República Argentina que se conforma a partir del trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad santacruceña, para reinvertir en la propia Provincia”.

En ese contexto, Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia, añadió que “me parece fundamental que la obra llegue a la Municipalidad y sea la comuna la encargada del proceso licitatorio, de la rendición de cuentas posterior y, obviamente, del mantenimiento de la obra que se realicen”.

Tras insistir en el sentido federal de la convocatoria que hizo la Mandataria provincial para distribuir los fondos de UNIRSE, Guillermo Mercado, jefe comunal de Los Antiguos, admitió que “ningún municipio queda exento de los recursos del Fondo UNIRSE y podemos desarrollar obras a corto y mediano plazo”.

Más adelante, Mauro Casarini, intendente de Perito Moreno “Nosotros estamos acá predispuestos a trabajar para atender las necesidades que tienen nuestros vecinos” refirió e informó que con recursos del Fondo Fiduciario UNIRSE “estamos haciendo un núcleo educativo”.

Por último, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, consideró que “con esto empieza una mesa de trabajo para definir cuáles son las obras y cuáles son los montos para cada localidad. Por eso estoy muy contento con este gesto de la Gobernadora”. Y concluyó diciendo que, en el caso de Puerto Santa Cruz, “no hay un sola obra del gobierno nacional aunque las hemos gestionado y por eso quiero destacar la actitud de Alicia Kirchner de buscar con lo que se tiene soluciones”.




Comentarios