Estos  encuentros comenzarán a desarrollarse en todas las localidades de la provincia.


Organizado por el Consejo Provincial de Educación, se realiza hoy jueves 14 y viernes 15, en las instalaciones del auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el Primer Encuentro Provincial sobre Educación Integral 2018, que congregó, en ésta primera jornada a directivos de establecimientos educativos.

En éste inicio participan representantes de Río Gallegos pertenecientes a los tres niveles: inicial, primario y secundario, como también a las diferentes modalidades.

Los disertantes pertenecen al equipo de las distintas áreas conformado por psicopedagogas, técnicos en psicopedagogía social, trabajadores sociales.

Asimismo, es importante mencionar que la Educación Sexual se viene desarrollando desde el año 2008 en Santa Cruz, lleva diez años en desarrollo, por lo que los nuevos enfoques y paradigmas resultan importantes a la hora de volcar la enseñanza a los alumnos y es en ese concepto que se generó el espacio de intercambio a fin de confluir un mismo idioma que resulte eficaz para el proceso de aprendizaje.

“La idea de de Educación Sexual Integral es que no solamente tiene que ver con la genitalidad sino desde el inicio de la vida cuando, por ejemplo elegimos vestir a nuestros hijos de rosa o celeste, según sea, mujer u hombre, y ahí estamos dando una educación de género que es parte de la Educación Sexual”, sostuvo la Lic. María Inés Muniz, de la comisión provincial de Educación Sexual Integral.

Además nuestra intención es relevar necesidades para formar una red provincial de referentes jurisdiccionales de todas las escuelas y modalidades a fin de que haya una claridad en las necesidades de las temáticas”, amplió Muniz.




Comentarios