Intendencia colabora con proyecto sobre medio ambiente

El intendente Facundo Prades, recibió a docentes con el fin de colaborar en proyecto sobre reciclado de basura.

Las docentes a cargo del proyecto Marta Tula y Angélica Flores fueron recibidas por el Intendente junto al Diputado Sergio Bucci y la Supervisora de deportes, cultura y educación Claudia Rearte.  Señalaron que "hace mucho tiempo que estábamos esperando este día, vinimos a comentarles el proyecto que llevamos adelante desde hace 5 años sobre concientización del cuidado del medio ambiente. Nosotros necesitamos la ayuda de la Municipalidad y gracias a Dios la conseguimos".

Sobre el proyecto especificaron que reciclan "todos los residuos que se generan en la escuela, en los domicilios de nuestros alumnos y en algunos comercios que están colaborando con nosotros. El problema que teníamos era el acopio y el retiro y podremos contar con esto y podremos seguir con el proyecto".

Contaron que en cada jornada los chicos retiran de la sala de plástica "una caja con una botella, en la caja tiran todo los papeles y en la botellas ponen los envoltorios de golosinas que es lo que más se junta en la escuela; y pidieron a la comunidad que aquellos que lo deseen pueden llevar plásticos y cartones para hacer los ladrillos ecológicos".

Finalmente, el intendente Facundo Prades calificó el proyecto como interesante y explicó que desde el DEM, "nuestra idea es perfeccionar algunas cuestiones, puntualizar aspectos técnicos y económicos, y que sea un incentivo para las demás instituciones.

Vamos a mantener una nueva reunión para avanzar en este sentido porque es aplicable al resto de las escuelas. Las chicas tienen muchísimas ganas de sumar a otras instituciones que tengan las mismas ganas, es un objetivo económico y ambiental.