Durante la reunión, la Gobernadora planteó la necesidad de concluir los trámites referidos a las Zonas Francas, a lo que Cuccioli se comprometió a instar para empujar las gestiones, tanto para avanzar con el régimen jurídico como con el sistema informático, a la vez que manifestó que entiende de los esfuerzos e inversiones realizadas por los comerciantes locales y el concesionario.
Asimismo, la Gobernadora solicitó que se tenga en cuenta la Ley de Emergencia Comercial vigente en la provincia para poder adherir a nuestros comerciantes a programas de facilidades y contingencias por parte de la AFIP.
La respuesta fue positiva, y se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades de ASIP, las Cámaras de Comercio provinciales y la Federación Económica de Santa Cruz para llevarlo a cabo.
Del encuentro participaron también la Subdirectora General de ese organismo, Jimena de la Torre, el Director General de Aduanas, Diego Dávila y el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura santacruceño, Ignacio Perincioli.