Walter Cifuentes pide que Naves renuncie a su banca de concejal

El funcionario lo calificó de irresponsable y a su actitud de antidemocrática.

"Naves es un irresponsable y debe renunciar a la banca para que asuma un nuevo integrante que quiera a Caleta y esté dispuesto a trabajar para la ciudad", expresó Walter Cifuentes, articulador del Ministerio de Desarrollo Social a los medios de prensa.

Walter Cifuentes, ex concejal de Caleta Olivia, se refirió a la situación del Concejo Deliberante de esta ciudad y dejó conceptos que seguramente van a generar presentaciones judiciales y abrirán el debate que no se dio en el transcurso de estos dos años.

"Considero que la licencia otorgada al Dr. Juan José Naves no existe legalmente y, desde el punto de vista político es una acción que ataca de manera directa al principio más importante de la democracia, que es la proporcionalidad de la representatividad que queda totalmente modificada", afirmó.

En ese sentido, Cifuentes argumentó: “No hay razón alguna para que Naves esté de licencia hace dos años cubriendo un cargo de funcionario provincial. Esto es incompatible”, sostuvo.

Agregó que “además, a esto se le suma una actitud antidemocrática y falta de valores éticos, al no permitir que asuma su suplente. Solo busca el beneficio propio y la especulación política, en su afán de ostentar un espacio de poder más importante dentro del propio poder legislativo”.

Señaló que “la licencia sin no es tratada en el recinto es un acto nulo. Un plenario es una reunión de trabajo que puede tomar el pedido de una licencia pero no convalida la aceptación o el reconocimiento legal por parte del cuerpo legislativo”, destacó.

En su análisis, Cifuentes calificó de papelón institucional las irregularidades del Concejo Deliberante y a su criterio atentan en contra del reglamento interno del mismo.