La competencia del campeonato caletense de duatlón se llevó a cabo el sábado 2 de junio en Caleta Olivia y fue organizado por los atletas Fernando Oliva y Cristina Mendoza.

Con una gran concurrencia de atletas de la región la competencia se desarrolló en las inmediaciones de la costanera local y constó de 5 km de atletismo, 20 km de ciclismo y 2,5 km de atletismo divididos en postas tanto para las categorías promocionales como las competitivas.

Todos los participantes rescataron de la decisión de utilizar distintos escenarios para cada una de las series, lo que marca que Caleta Olivia es buena plaza para esta disciplina. La primera se desarrolló en la zona del Cadace, la segunda en el Autódromo y la tercera en la costanera.

La profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, resaltó: "el balance de la primera edición del Campeonato de Duatlón fue muy positivo. Los atletas acompañaron en buen número cada una de las tres fechas que albergó el certamen y esto es un aliciente para poder realizar más competencia de este estilo en el futuro", y agregó: "quiero felicitar a Fernando Oliva, Cristina Mendoza por todo el esfuerzo, como así también al personal de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, quienes realizaron una tarea de la logística del evento.

“Agradecemos a los competidores que llegaron desde Comodoro, Piedra Buena, Pico Truncado y a los locales quienes siempre están presentes” sostuvo Cristina Mendoza.

Por otra parte, Fernando Oliva se mostró feliz por los resultados y afirmó: “es una alegría grande para nosotros finalizar de esta manera esta competencia. La organizamos por primera vez este año, y que vengan más de 80 personas es una satisfacción enorme para nosotros”.