Encontraron en Deseado el roedor urbano más grande

La sorprendente captura se dio justo el día en que el Ejecutivo pidió la Emergencia Ambiental al Concejo Deliberante.

La sorprendente captura se dio justo el día en que el Ejecutivo elevó el pedido de Emergencia Ambiental al Concejo Deliberante.

A raíz de la toma del vaciadero municipal por parte del gremio SOEM, en medida de fuerza por el reclamo salarial, el Ejecutivo municipal, decretó en Puerto Deseado la "Emergencia Ambiental y Sanitaria".

Una de las localidades más importantes de Santa Cruz por su alto potencial turístico se encuentra embadurnada de basura la cual es desparramada por la gran cantidad de canes que abundan en nuestras calles. Uno de los temores de la población que surgió por la gran contaminación de la ciudad se materializó el jueves 31, el Ratus Norvergicus, el más grande de los roedores fue encontrado en un container y capturado por el veterinario Jorge Saborido.

Puerto Deseado roedor
Puerto Deseado roedor

El profesional informó que ya dio aviso a Control Ambiental sobre el hallazgo y se encuentran trabajando en una estrategia para prevenir más casos.

El Ratus Norvegicus encontrado mide alrededor de 22 cm y es un gran transmisor de enfermedades.

“Es una pena que se agarren contra el pueblo gente que no está de acuerdo con el gobierno y realicen este tipo de estropicio, es una inconsciencia comunitaria” declaró Saborido a un medio radial cuando se le consultó sobre la aparición del roedor y su relación con la gran cantidad de basura que desborda en la localidad. Al finalizar la entrevista se remarcó la necesidad de concientizar a la comunidad de que todo cúmulo de residuos es un lugar donde se pueden hallar y reproducir plagas.

Teléfono Control Puerto Deseado 2974322923/2974344373

Fuente: Maria del Mar Inda- Vía Patagónica