Las pruebas y la escena del crimen delataron a la Valeria Rain, quien fue detenida por personal de la DDI de Pico Truncado.


Llamadas y mensajes al celular de la víctima, un cable, pruebas halladas en la escena del crimen, lesiones descubiertas en la autopsia y contradicciones en las declaraciones de la sospechosa terminaron de convencer al juez de Instrucción, el doctor Cimini Hernández para detener a Valeria Rain de 24 años de edad.

De este modo, personal de la DDI de Pico Truncado la detuvo en la noche del miércoles 30 en su vivienda quien no opuso resistencia y  la trasladó a la seccional Primera de esa ciudad.

El hecho se inició en la madrugada del 25 de mayo, cuando efectivos policiales llegaron a la vivienda ubicada en la calle Viamonte al 110, entre Don Bosco y Moyano, porque Rain había denunciado que su pareja se había quitado la vida.

Se trataba de Daiana Villanueva, de 20 años de edad, oriunda de Catamarca. Alrededor de las cuatro de la mañana Valeria Rain, alertó a la policía que, tras una pelea horas antes, regresó a la vivienda de Villanueva y la encontró ahorcada.

A esa hora declaró que se sorprendió por la decisión tomada y al verla, le quitó el cable del cuello y le realizó tareas de reanimación.

Durante las primeras horas del hallazgo la policía sospechó de la mujer, debido algunas contradicciones en sus relatos. Posteriormente, con los resultados de la autopsia y otras pruebas contundentes terminaron de revelar que se trató de un crimen.

Ahora Rain permanece detenida y el Juez la indagará hoy jueves 31 alrededor de las seis de la tarde.






Comentarios