La ordenanza dejaba exentos del pago de tasa a personas jurídicas sin fines de lucro y panaderías.


El concejal Rubén Martínez aseguró  que “está enojado” con el intendente Facundo Prades, debido a los vetos de proyectos sancionados que benefician a alumnos de las escuelas.

El edil, se mostró disgustado por el veto a la ordenanza “mediante la cual se modifica el Artículo 32 del anexo 1 de la Ordenanza 6.129, “Art. 32: Están exentos del pago de la presente tasa, las personas jurídicas sin fines de lucro y las panaderías…”.

Según Martínez, la aplicación de la ordenanza beneficia a los alumnos de las escuelas, “debido a que las panaderías donarían pan que se destinaría para el desayuno de los alumnos en las escuelas”.

“No entiendo la decisión de Facundo Prades, de vetar algo que está destinado exclusivamente a los estudiantes, dijo molesto y aseguró que “lo mismo ocurrió con el boleto escolar gratuito para los estudiantes. Creo que tienen algo contra los alumnos, sino no se entiende su decisión”, criticó.

Sesión

El jueves 31 se realizar la sesión ordinaria 502 del Concejo Deliberante a desarrollarse en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio a las 9,30,

Proyectos

Entre los proyectos a tratarse hoy, figura en el orden del día el de resolución de la concejal Liliana Andrade, quien requiere al Ejecutivo Provincial, a través del Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz, estipule las partidas presupuestarias necesarias para poner en funcionamiento el Mini Bus, asignado para el traslado de los alumnos de la Escuela de Biología Marina.

El de comunicación del concejal Javier Aybar, quien solicita al Ejecutivo Municipal informe, sobre la existencia y cantidad de Resoluciones emitidas por la Comisión Bi-departamental de Tierras en violación del Art. 100 de la Ordenanza 5983.




Comentarios