Claudio Vidal se reunió con el vicepresidente de Upstream-YPF, y firmó un acuerdo para la electrificación de 1000 pozos.


El Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió el martes 29 en la ciudad de Buenos Aires con el vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizotto, en la sede central de YPF en Buenos Aires.

El ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli participó del encuentro junto a Vidal, quien además estuvo acompañado por el asesor en materia de hidrocarburos del gremio, Jaime Álvarez, el secretario gremial, Carlos Monsalvo y el dirigente Hernán Elorrieta.

Durante la reunión analizaron la problemática de la provincia en materia energética y firmaron un acuerdo para la electrificación de 1000 pozos.

Dicho logro se pondrá en funcionamiento gracias a los avances en la incorporación de un equipo de pulling, una celda para bombas electrosumergibles, una cuadrilla de verificación de anclajes, una grúa de 16 toneladas, un camión de hot oil más un camión abastecedor y dos cuadrillas de dinamometría.

Vidal

Al finalizar la reunión, Vidal resaltó la importancia del acuerdo firmado y sostuvo que “hoy nos llevamos algo muy importante como es este acuerdo para la electrificación de pozos, que se traducen en mayor producción y garantía de estabilidad laboral para los trabajadores”

El dirigente resaltó que además se sumarán algunos equipos y cuadrillas nuevas que “incluirán a por lo menos 150 empleos nuevos para nuestro sector, más otro tanto que se generará para los compañeros de la UOCRA y también otro tanto para camioneros. Es algo muy importante”.

Ambas partes se comprometieron a reunirse nuevamente el mes próximo para analizar los pasos a seguir de manera conjunta




Comentarios