Vidal visitó Vaca Muerta junto a Guillermo Pereyra

Neuquen: ambos gremios del petróleo en la Patagonia recorrieron los emprendimientos de explotación no convencional. 

Acompañados por la Comisión Directiva de ambas instituciones sindicales, Vidal se interiorizó de los emprendimientos de explotación no convencional, en vistas al desarrollo de proyectos similares tanto en el sur como el norte de Santa Cruz.

También destacó la gestión del Sindicato Petrolero cordillerano, y su aporte para la generación de 4000 puestos de trabajo, además de imponentes obras de infraestructura.

Por su parte, Guillermo Pereyra acentuó la importancia del trabajo desarrollado por el Secretario General santacruceño, afirmando que "tiene un futuro enorme".

En el marco de la nutrida agenda de trabajo desarrollada en su visita a Neuquen, el Secretario General de Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a su comisión directiva, visitaron el yacimiento Fortín de la Piedra, donde se encuentra la planta de tratamiento con la cual la firma Tecpetrol realiza el procesamiento del gas extraído en la reserva de Vaca Muerta.

Lo hizo con el acompañamiento de su par Guillermo Pereyra, quien junto a su equipo de trabajo sirvieron de anfitriones para el arribo de la comitiva santacruceña a la región cordillerana.

Diálogo con Claudio Vidal

“Creo que esto es un aporte más que positivo” señaló Claudio Vidal, en relación a lo experimentado en Vaca Muerta. “Nosotros llevamos algo muy importante dentro nuestro, y vamos tratar de trasladarlo a la provincia, a la actividad. Hay que apuntar a que se siga desarrollando esta actividad en Santa Cruz, y qué mejor que imitar el modelo de lo que está pasando acá con este yacimiento de Tecpetrol, que comenzó hace un año y genero 4000 puestos de trabajo”.

“Esto se ha generado conjuntamente con el Sindicato liderado por el compañero Pereyra, manteniendo el diálogo con las empresas de servicio, con las operadoras, y es un modelo a seguir, porque significa mayores regalías para las provincias, movimiento económico local.

Algo que es muy importante y que a nosotros nos está faltando, por distintas cuestiones que se han generado en las industrias de nuestra provincia” añadió el Secretario General del gremio santacruceño.