Se realizó con éxito una intervención de retina en un bebé de un mes

Servicio de Neonatología del Hospital de Río Gallegos realizó intervención de retina en un bebé de un mes en Luis Piedrabuena. 

La intervención fue realizada por las Dra. Paola Libenson y Dra. Aurora Oviedo, oftalmólogas especialistas en retinopatía del prematuro, en el hospital local, lo que facilitó tanto a profesionales como a los pacientes prematuros obtener este tipo de tratamiento.

Las profesionales forman parte de la red de retinopatía que trabaja a nivel nacional, donde se realizan interconsultas de forma virtual para facilitar la llegada del tratamiento a todos los lugares.

El tratamiento se pudo hacer en la localidad de Luis Piedrabuena evitando la derivación del bebé y el traslado  de la familia a otra ciudad.

servicio neonatología
servicio neonatología

La Dra. Libenson indicó que "mediante un ateneo decidieron realizar tratamientos en tiempo y forma tratando de no trasladar al paciente, como se hacía antes, ya que son bebés muy inestables, y el oftalmólogo se puede trasladar o también se puede realizar el tratamiento en los lugares donde tienen equipos para hacer el procedimiento.

“Contamos con una terapia intensiva y un servicio que puede realizar el tratamiento, a veces no lo requiere pero esta enfermedad aumenta cuando más prematuro son los bebés, y al haber más ingresos de bebés más frecuente es la patología” manifestó la neonatóloga.

La retinopatía

La retinopatía es una enfermedad propia del prematuro, y en el Hospital Regional, el servicio de neonatología recibe, atiende y sigue a los bebés menores de 1.5 kg.

Finalmente las profesionales indicaron y resaltaron la importancia del diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento a largo plazo, para que el bebé tenga la mejor calidad de vida y de vista posible.