Continúan los trabajos en la ruta N° 12 luego del exitoso rescate de los geólogos

Por la intensa nieve que cayó el viernes 19, debió intervenir VialidadProvincial sobre la Ruta N° 12.

Debido a la nevada que cayó el viernes 19, un grupo de geólogos quedó aislado en el casco de la Estancia "La Lotita", situada a 40 km del ingreso por la Ruta Pcial. N° 12. Luego de dos días de intenso trabajo, personal del Distrito Vial Gobernador Gregores, perteneciente a la Administración General de Vialidad Provincial, pudo dar con el grupo que se encontraba a la espera para volver a casa.

El grupo quedó aislado por la acumulación de nieve, por lo que nuestros agentes tuvieron que remover la misma con una pala cargadora y luego se completó el despeje con una motoniveladora.

Gdor Gregores operativos de invierno
Gdor Gregores operativos de invierno

Por su parte, el jefe de distrito indicó que “los rescatados están todos bien y fueron escoltados a la localidad de Gobernador Gregores”.

Asimismo se informa que actualmente se encuentra cortada la ruta Pcial. N° 12 en el empalme con Ruta Pcial. N° 79 al Moyano distante a 250 km de Gregores, debido al aumento del caudal de agua y la obstrucción de una alcantarilla, lo cual provocó el socavamiento de la misma.

Gdor Gregores operativos de invierno de vialidad
Gdor Gregores operativos de invierno de vialidad

Para solucionar el inconveniente, personal del distrito vial trasladó una maquina cargadora y equipamiento para restablecer la circulación en el tramo, tarea que demandara de dos a tres días. La actividad consistirá en llevar a cabo la conformación del terraplén y la limpieza de la alcantarilla.

Por otra parte, siguiendo este operativo de mantenimiento de nuestras rutas ya se puso en funcionamiento el puesto fijo La Siberia, en la Ruta Nac. N° 40, entre Tres Lagos y la Ruta Pcial. N° 29.

Recomendación de Vialidad Provincial

Desde el organismo solicitan a la población viajar con extrema precaución, el uso de las medidas de seguridad y evitar los viajes innecesarios.

Gdor. Gregores distrito de vialidad provincial
Gdor. Gregores distrito de vialidad provincial