Caleta Olivia : Deportarán a Bolivia a condenado por violación

Es por solicitud de la Dirección de Migraciones con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Dirección Nacional de Migraciones
Dirección Nacional de Migraciones

El sujeto se desempeñaba como albañil y estaba casado. La pareja vivía junto a una joven y la Justicia comprobó que el condenado abusaba de ella cuando se encontraban solos en la vivienda. Había sido condenado a diez años de prisión.

Humberto Ugarte Rojas, quien en 2013 fue condenado en Caleta Olivia a diez años de prisión, tras haber cometido la violación de una joven, será deportado por la Policía Federal a Bolivia, su país natal.

La legislación establece que un extranjero condenado por un delito grave puede ser deportado al cumplir la mitad de la pena que se le impuso, en este caso cinco años, con la prohibición de regresar a la Argentina.

Caleta Olivia, panorámica desde barrio 3 de febrero
Caleta Olivia, panorámica desde barrio 3 de febrero

A partir de un pedido de la Dirección de Migraciones, un tribunal integrado por los jueces santacruceños Juan Alberto Santucci, Juan Pablo Olivera y Cristina de los Angeles Lembeye, resolvió que Humberto Ugarte Rojas (32) sea deportado a Bolivia, al haber cumplido la mitad de la condena de prisión efectiva, informaron fuentes del organismo nacional.

El sábado 12 de mayo de este año, Ugarte cumplió la mitad de la condena por lo que la delegación Comodoro Rivadavia de la Dirección Nacional de Migraciones comenzó a realizar las gestiones para su expulsión del país.

. (Fuente: El Patagónico)