Vidal: No se pueden seguir dando áreas a las mismas operadoras

El Secretario general de Petroleros pide responsabilidad a funcionarios y diputados de las diferentes expresiones.

"No podemos darle la posibilidad de quedarse con áreas importantes en Santa Cruz a las mismas operadoras que están hace años y no han invertido de manera responsable", sentenció el jueves 17,  Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero Santa Cruz en diálogo con Diario Más Prensa.

El dirigente se mostró "molesto" por las actitudes que toman diputados provinciales y funcionarios del gobierno provincial por "favorecer a ciertas empresas", que operan en yacimientos de Santa Cruz.

"Hay operadoras que siempre han atacado a los trabajadores, de bajar la actividad y de favorecerse siempre; entonces es momento de mejorar en la actividad hidrocarburífera en la provincia con cambios que beneficien al trabajador y a las comunidades", insistió,

Nuevas empresas

Mientras desarrolla actividades en Río Gallegos, el dirigente se refirió a la necesidad e encarar una nueva etapa en la industria "Es necesario traer empresas nuevas, que inviertan de manera razonable y medirle la capacidad de inversión que tengan. Ya no podemos seguir entregando concesiones de áreas a empresas que no tienen capacidad de explotar esas gigantescas áreas que se le vienen entregando.

Áreas

Vidal señaló que “la provincia y los diputados trabajen en esto, En otorgar el resto de las áreas que quedan para concesionar a empresarios responsables y que no sean los mismos”, dijo y reiteró que “de este modo jamás tendremos un panorama de inversión coherente y que signifique tener más actividad y más puestos de trabajo y más regalías para la provincia”.

Consideró que “el sector político, del partido que sea, diputados provinciales oficialistas o de la oposición deben tener responsabilidad. Y también me incluyo como gremio”, puntualizó.

Doble juego

En su análisis del panorama, Vidal opinó que algunas operadoras "hacen un doble juego, por un lado te despiden trabajadores y por otro, te están pidiendo áreas para explotar. Y creo que si nosotros hacemos una evaluación profunda, desde los dos gremios del sector provincial hasta los diputados de ambos sectores, somos consecuentes porque no puede ser que sigamos siendo los mismos inocentes de siempre.

“Terminan dando más yacimientos de inmensa magnitud a los empresarios que no invierten. Y si les dan, no explotan ni un 15 por ciento de esos grandes yacimientos. Hay que cambiar de una vez por todas. Esto no debe pasar más”.

Regalías

Vidal aseveró que "hay que pensar en Santa Cruz, en dejar más regalías, en tener más actividad, en recuperar los puestos de trabajo y sumar más. Pero debemos estar convencidos que queremos generar movimiento económico local, para ayudar a las economías regionales y despegar de una vez por todas".

A Nabors Industries Ltd. roughneck uses a power washer to clean the drilling floor of a rig drilling for Chevron Corp. in the Permian Basin near Midland, Texas, U.S., on Thursday, March 1, 2018. Chevron, the world's third-largest publicly traded oil producer, is spending $3.3 billion this year in the Permian and an additional $1 billion in other shale basins. Its expansion will further bolster U.S. oil output, which already exceeds 10 million barrels a day, surpassing the record set in 1970. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg eeuu  obras de la empresa Chevron el tercer mayor productor de petroleo del mundo expansion de la empresa petrolera plataforma petrolera impulsara mas aun la produccion de petroleo
A Nabors Industries Ltd. roughneck uses a power washer to clean the drilling floor of a rig drilling for Chevron Corp. in the Permian Basin near Midland, Texas, U.S., on Thursday, March 1, 2018. Chevron, the world's third-largest publicly traded oil producer, is spending $3.3 billion this year in the Permian and an additional $1 billion in other shale basins. Its expansion will further bolster U.S. oil output, which already exceeds 10 million barrels a day, surpassing the record set in 1970. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg eeuu obras de la empresa Chevron el tercer mayor productor de petroleo del mundo expansion de la empresa petrolera plataforma petrolera impulsara mas aun la produccion de petroleo

Finalmente señaló que "el barril de crudo ha aumentado y nosotros seguimos perdiendo producción porque no están haciendo la parte fundamental de esto, que es exploración.