El grupo de teatro de títeres Los Cuatro Vientos presenta su última producción, la obra titulada Tehuelches.


El grupo de teatro de títeres Los Cuatro Vientos presenta su última producción, la obra de titulada “Tehuelches”.

 El  sábado 19 a las 18:30 horas en la sala estable de títeres del Centro cultural Camino de ésta localidad tendrá lugar la función de la obra de teatro para títeres titulada “Tehuelches”.

Es una producción del grupo de teatro local Los Cuatro Vientos y es apta para todo público, pero en esta ocasión destacan que esperan que concurran especialmente los chicos.

Los Cuatro Vientos 1

Uno de los integrantes del grupo de teatro, Sergio Ferreira, comentó en el Programa radial “Cultura Cero”, conducido por Dana Moreno, que la obra fue escrita basada en un intenso trabajo de investigación en numerosas fuentes sobre la cultura del pueblo Tehuelche, con música de Luis Chomicz.

Claro, que en el proceso de adaptación a una obra de teatro de títeres, ese conocimiento trata de quedar expresado en una obra de ficción. Intentamos hacer un trabajo con el que quede una idea visual, sonora e histórica para los chicos de las escuelas. Fue muy interesante el proceso de la puesta al público, ya que muchos se acercaron, nos acercaron sus conocimientos y opiniones y nosotros los agregamos a la obra.




Comentarios