Esperan a una arqueóloga para terminar de extraer restos óseos

Los huesos fueron descubiertos el 8 de mayo en un sector del puerto en Deseado

Puerto deseado huesos 1
Puerto deseado huesos 1

El 8 de mayo, la Prefectura Naval Argentina confirmó el hallazgo de restos humanos dentro de la zona portuaria en la localidad de Puerto Deseado. El hallazgo se produjo mientras una máquina realizaba trabajos de movimiento de suelo para colocar elementos del parque eólico.

Sobre los restos óseos que se encontraron en la zona del puerto tienen injerencia la Prefectura Naval, se espera la participación de una arqueóloga y por coordinación de la Dirección Patrimonio de provincial se gestiono la participación de los profesionales entre ellos un antropólogo "No tenemos mayor información ya que en primera instancia hay que extraer la otra parte de los restos y luego realizar los análisis correspondientes, esto todo bajo sumario del Juzgado Federal y local", señaló Rosa Arrabales, Directora de Museos y Patrimonio de Puerto Deseado al referirse a las acciones necesarias al encontrar restos óseos en la zona del puerto deseadense.

Profesionales

"Ellos van a venir a extraer los restos y creería que yo que con lo que ya se extrajo , que actuó la Licenciada Celeste Cortez harán los informes correspondientes que les pida la Justicia. Nosotros lo único que hacemos es prestar colaboración con las necesidades que tengan los profesionales en cuanto a datos y referencia histórica y después también el área de patrimonio de la provincia con enviar a los profesionales correspondientes para que colaboren", dijo.

Consideró que “seria apresurado decir si los restos pertenecen a antiguos pobladores o pueblos originarios. Por ello la importancia de que participen profesionales idóneos que aporta patrimonio provincial y comenzarán a trabajar en los próximos días”.

“Se hicieron los análisis correspondientes en la Universidad de la Plata, con Mikel Zubimendi y su equipo”, informaron.