Descifran nuevos mensajes que emitió el submarino antes de desaparecer

ARA San Juan: Personal del Juzgado Federal de Caleta concurrió al Edificio Libertad.

Personal del Juzgado Federal de Caleta Olivia, concurrió días atrás al edificio Libertad – Sede del Estado Mayor del Ejercito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - para desentrañar nuevos mensajes cifrados que realizó el submarino ARA San Juan, en sus últimas comunicaciones antes de su desaparición el 15 de noviembre de 2017.

Según datos recabados por Diario Más Prensa, el representante del Juzgado Federal de esta ciudad estuvo acompañado por una comitiva de expertos de la Policía Federal y una persona especializada en comunicaciones, se informó.

"Se analizaron nuevos mensajes, emitidos por el ARA San Juan, de los sistemas de comunicación en HF, UHF y Satelitales", indicaron y aseguraron que "esos cifrados son materia de análisis en el Juzgado Federal y son similares a los ya conocidos.

En tanto, la causa que investiga la desaparición del submarino, se encuentra en un "paréntesis" debido a que la Jueza Federal Marta Yánez, se ausentó esta semana por "razones particulares".

De todos modos, se encuentra subrogando la Jueza Federal de Comodoro Rivadavia, la doctora Eva Parcio.

De esta manera, se suspendieron las audiencias programadas. Estaba previsto las testimoniales del capitán de navío y el capitán de Fragata. Las mismas fueron reprogramadas para el mes de junio, se informó.