Temporal: mas de 10 horas de lluvias continuas en la región

El saldo del temporal fue anegamiento de calles, arterias intransitables en los barrios del oeste de la ciudad.

luvias en caleta
luvias en caleta

Anegamiento de calles, intransitabilidad en arterias de los barrios periféricos del oeste de la ciudad, obstrucciones en la red cloacal, y saturación de algunos pluviales de la zona céntrica, fueron el resultado de mas de 10 horas de precipitaciones continuas en la región.

En esta ciudad las zonas mas afectadas fueron los barrios Rotary 23, Bicentenario, Golfo San Jorge y Chacras, en donde las calles se vieron seriamente afectadas por la formación de verdaderos "pantanos" de barro, debiendo ser suspendido en tránsito.

servicios publicos 1
servicios publicos 1

Por otra parte, desde la empresa de Servicios Públicos se llevó a cabo un operativo para responder a los reclamos de los vecinos por derrames cloacales y por saturación de líquidos.

El temporal que se desató esta madrugada – cerca de las 2 de la mañana – también originó la caída de un poste de alumbrado eléctrico en Bernardino del Hoyo entre Lisandro de la Torre y Maipú.

servicios publicos 2
servicios publicos 2

Más allá de las abundante precipitación, fuentes de Protección Civil, informaron que no se registraron evacuados.

Alerta

En cuanto a las próximas horas, estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA, las condiciones persistirán hasta el martes 15.

lluvias 2
lluvias 2

El pasaje de un sistema de baja presión, inferior a 984 hPa, ingresará por el oeste de nuestra región, generando precipitaciones níveas y lluvias intensas sobre cordillera afectando principalmente la provincia de Santa Cruz y sur de Chubut.