Capacitarán a ingresantes en obra de las Represas del río Santa Cruz

CPE, UTE Represas Patagonia, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Trabajo y UOCRA se reunieron en Río Gallegos para avanzar en dispositivos de capacitación y calificación de los trabajadores

capacitación para trabajar en represas de santa cruz
capacitación para trabajar en represas de santa cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la UTE Represas Patagonia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y de la Fundación UOCRA para avanzar en dispositivos de capacitación y calificación de los trabajadores que aspiran a puestos laborales en la obra de las Represas Hidroeléctricas del río Santa Cruz.

Maria Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincia de Educación
Maria Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincia de Educación

Con este fin, en el encuentro –que se desarrolló en la Sala de Sesiones del CPE - se trataron diferentes aspectos relacionados a la formación de los trabajadores de la obra, las especializaciones a requerir, las precalificaciones y las necesidades más urgentes que hay en materia laboral. Finalmente se abordó la importancia de la inserción laboral para la gente de las localidades que hay en cercanía a la obra. Consultado sobre las acciones planteadas, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan describió principalmente que desde el año 2017 el organismo educativo está trabajando en la formación de los futuros trabajadores de la obra. "Se avanzó en una formación concreta de la gran masa de gente comprendida en la rama de construcción y para poder así lograr su definitiva inserción laboral", dijo. -PÁRRAFO MUUUUUY LARGO. CORTAR.

capacitación para trabajar en represas de santa cruz
capacitación para trabajar en represas de santa cruz

Gojan agregó que se trabaja fuertemente para la inserción de los jóvenes porque sabemos que el impacto que va a tener la represa va a ser muy importante para las localidades.

Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Río Gallegos, son las ciudades que generalmente tienen mayor expectativa de demandas laborales, pero hay que entender que se tienen etapas de empleos directos e indirectos.

Consideraciones del Ministro Aranguren al finalizar Audiencia pública por la construcción de represa hidroeléctrica en Santa Cruz