Docentes agremiados a la ADOSAC esperan Paritarias

Dirigentes de Asociación Docentes de Santa Cruz ,tras denuncia, esperan este viernes la apertura de paritarias. 

Docentes agremiados a la ADOSAC esperan Paritarias

Dirigentes de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) denunciaron en conferencia de prensa arbitrariedades y descuentos de haberes por parte del Consejo Provincial de Educación, al tiempo que cuestionaron el real interés del gobierno de Santa Cruz  para resolver el conflicto en el sector de la educación. Esta acción se realizó 72 horas antes de la negociación en Paritarias.

Las paritarias están convocadas para este viernes 27 de abril, en donde el gremio espera fijar una nueva pauta salarial. En este contexto ya se había anticipado que se rechazaría cualquier ofrecimiento de sumas en negro.

El último plenario de secretarios generales se realizó en Caleta Olivia
El último plenario de secretarios generales se realizó en Caleta Olivia
Los representantes gremiales expusieron la situación que sufren muchos maestros que realizaron la última medida de fuerza, y anunciaron que iniciarían acciones legales para revertir la situación de los descuentos. Las denuncias fueron encabezadas por los vocales de la junta de clasificación y junta de disciplina. Uno de los temas centrales fue la aplicación por parte del gobierno del Código 900 que tiene implícito “descuento de días y obligaciones”. 

Este miércoles, en Twitter, referentes de la Adosac en Río Gallegos reclamaron a la gobernadora Alicia Kirchner por el congelamiento salarial que ya lleva 22 meses.

Finalmente, Enrique Papa, el abogado que asesora legalmente al gremio ADOSAC, anunció que "ya se inició un proceso de reclamo por los descuentos indiscriminados" y adelantó que el gobierno provincial y el CPE serían denunciados ante "el INADi, la Secretaría de Derechos Humanos y nuevamente ante la OIT .

FALTA EL TAG ALICIA KIRCHNER Y EL AUTOR