El Consejo Provincial de Educación y las asociaciones gremiales ADoSaC y AMET llevaron adelante el viernes una nueva reunión paritaria del sector docente, en la que se abordaron las condiciones laborales de los educadores de Santa Cruz. La cartera educativa expuso distintas acciones que desarrollaron en los primeros meses del año.
Se refirió a la toma de posesión de los cargos de más de mil docentes que titularizaron a partir del Concurso de Ingreso a la Docencia que llevó adelante el CPE. A la vez, se informó sobre el inicio de un proceso de revisión de los docentes con tareas pasivas de más de dos años. En otro tramo, también se informó sobre las negociaciones ante los ministerios de Educación y del Interior para que se haga efectivo el 8 por ciento de aumento comprometido por el Gobierno Nacional.
Esta reunión se dio en el marco de una denuncia pública expuesta en conferencia de prensa el martes pasado por los agremiados, donde cuestionaron el real interés del gobierno de Santa Cruz para resolver el conflicto en el sector de la educación.
El miércoles, en Twitter, referentes de la Adosac en Río Gallegos reclamaron a la gobernadora Alicia Kirchner por el congelamiento salarial que ya lleva 22 meses.
En la conferencia, Enrique Papa, el abogado que asesora legalmente al gremio ADOSAC, anunció que "ya se inició un proceso de reclamo por los descuentos indiscriminados" y adelantó que el gobierno provincial y el CPE serían denunciados ante "el INADi, la Secretaría de Derechos Humanos y nuevamente ante la OIT .