Gastronómicos esperan resolución para abrir los negocios al aire libre

"Algunos no tenemos la habilitación para poder tener mesas al aire libre y la municipalidad se comprometió a hacer rápidamente una gestión dijo Hugo Navarro

Hugo Navarro, dueño de Parrilla y Rotisería comentó sobre el dialogo que mantuvieron con referentes del municipio para concretar la apertura de los negocios.

"Hay que esperar una resolución y se va a avanzar en un protocolo para abrir al aire libre, no nos van a cobrar el canon y tendrán que hacer un permiso para hacerlo de esa manera. Algunos no tenemos la habilitación para poder tener mesas al aire libre y la municipalidad se comprometió a hacer rápidamente una gestión", indicó el dueño de Tío Rico.

En la reunión que mantuvieron con integrantes de la Cámara de Comercio, el COE y salud estuvieron presentes gastronómicos unidos.Navarro comentó que también fueron invitados a recorrer el centro de Monitoreo emplazado en el gimnasio Daniela González.

Cabe destacar que entre los comercios compraron dos máquinas para desinfectar y fueron entregadas al municipio. “Esto fue gracias a una recaudación entre todos los gastronómicos”.

Por orto lado, el comerciante comentó "los doctores es que los casos están en ascenso, y me despejaron muchas dudas. Sigo con mi postura y estoy cansado de discutir, sigo diciendo que me encantaría que nos reciba el intendente y ver de qué manera podemos abrir porque es necesaria apertura del local y se lo explique a Tania Sasso para que se ponga en nuestro lugar.Está bueno el dialogo".

Navarrio detalló que desde la comuna, "Se comprometieron a ayudarme con el Santa Cruz Protege para que la gente de Producción nos ayude a hacer los papeles. Piden la habilitación comercial, otros están atrasados, van a hacer salvedades y nos van a ayudar con papeles que nos faltan", cerró .

Fuente: El Caletense