Estado de Rebelión

Comerciantes de Pico Truncado se rebelan contra las nuevas medidas provinciales y del COE y llaman a abir sus puertas.

Comerciantes de Pico Truncado se rebelan contra las nuevas medidas provinciales y del COE. Comerciantes autoconvocados de Pico Truncado se rebelan contra las nuevas medidas provinciales y del COE.

Hicieron público un comunicado en el que expresan: "Dentro del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, todos los comerciantes de Pico Truncado, unidos con la sociedad que nos apoya, decidimos abrir las puertas de todos los negocios, llamese tiendas, kioscos, bares, restaurantes hoteles, heladerias y demas, en los horarios que nosotros establezcamos, dando caso omiso a las peticiones gubernamentales.

Puesto que no tuvo sentido la cuarentena tan extensa de 8 meses, en donde no solo no lograron controlar el virus, sino que tampoco mejoraron las instalaciones de emergencia a la espera de su llegada.

Es por eso que a partir del dia de la fecha, optamos por abrir, por trabajar y por defender entre todos, los intereses economicos de la sociedad, para asi seguir generando empleo y poder lograr sostener una vida digna.

En caso de que el municipio intente detener el funcionamiento de algun comercio, el pueblo saldra en defensa del mismo. Es por eso que si no se quiere generar un choque de trabajadores, solicitamos a los gobernantes que recapaciten y dejen de tomar medidas en contra de los ciudadanos.

Cuidemos a las personas de riesgo, pero no destruyamos la economia. Atte.Ciudadanos Autoconvocados de pico truncado" concluyen.

Pico Truncado
Pico Truncado

COE Pico Truncado

En tanto autoridades locales darán a conocer este miércoles la adhesión parcial al Decreto Provincial 2020-1230, que restringe los horarios y las actividades permitidas en el ámbito de la localidad.

El decreto provincial incluye un apartado sobre esta localidad, aunque sí se adoptarán dichas recomendaciones desde el día Miércoles, luego de que se elabore un Decreto Municipal de adhesión parcial.

Se restringirán los horarios de circulación, que estarán habilitados entre las 10 y las 20 horas, y también los días permitidos, según terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes para documentos terminados en cero y números pares; días martes, jueves y sábados para los finalizados en impares. En el caso de los domingos, también alternados: 1 de noviembre pares, y el 8 los restantes.

También se suspende el funcionamiento de casinos y salas de juegos, las actividades deportivas en clubes y/o gimnasios y todo tipo de encuentros religiosos. Sin embargo, se mantendrán los horarios de actividades físicas al aire libre, en los lugares habilitados por la Dirección de Deportes.

Estas restricciones tendrán vigencia hasta el Domingo cuando, en caso de que se atenúe el impacto de la pandemia, se presente una contrapropuesta desde el municipio al gobierno provincial, donde se contemple la reapertura de algunas actividades.