La Justicia prohibió la venta y ocupación de loteo en disputa

El loteo está cerca del MEPRISA y está en conflicto entre la empresa CAM SRL y la empresa en liquidación Salas y Del Río.

El área está en controversia judicial, por la titularidad de la tierra, entre la empresa CAM SRL y la empresa en liquidación Salas y Del Río. Este viernes, la Justicia civil se expidió y prohibió la venta de los lotes, hasta que se resuelva a causa principal del litigio.

En un comunicado firmado por la doctora Mónica Navarrete, secretaria del Juzgado de Primera Instancia N° 1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Caleta Olivia; se notificó a las partes involucradas y a los medios de comunicación de una resolución adoptada por la Conjueza (subrogante) Rosa González.

"Se dicta medida cautelar de prohibición de innovar respecto al proyecto inmobiliario Altos del Mirador loteo residencial, ubicado en la ciudad de Caleta Olivia. En virtud de lo cual, se prohíbe la venta de lotes y ocupación de los mismos hasta tanto obre sentencia firme en la causa principal", dice el documento.

El loteo al que se refiere, está emplazado en área cercana al Hospital privado Meprisa. El expediente está caratulado como: "Salas y Del Río SRL en liquidación C/ CAM SRL y otros s/interdicto de recobrar s/incidente de prohibición de innovar".

Es un sector que está afectado a acuerdos de intercambio de tierras públicas por privadas, y que entró en litigio por desavenencias entre las partes producto de supuestos incumplimientos.

La tierra cambió de mano en más de una oportunidad, y todos los involucrados las reclaman. En el medio, una de las firmas que las reclaman inició el desarrollo inmobiliario de un loteo, que provocó presentaciones en la Justicia y el fallo aquí señalado.