La celebración del Vº Centenario de la Gesta Magallánica; el Gran Día de las Aves; la Feria del Libro de Santa Cruz junto con la llegada del Pingüino de Penacho Amarillo y el aniversario del Parque Nacional Monte León, el Corredor de la Ruta Azul recobra el ritmo de primavera en formato virtual y se prepara para el momento en el que se abra el turismo.

"Los programas de financiamiento tanto los lanzados por el Gobierno Provincial como los impulsados desde la Nación y el intenso trabajo de capacitación en los protocolos turísticos son la manera de enfrentar la pandemia desde el turismo, además de cuidarnos cumpliendo con el aislamiento y el distanciamiento", dijo la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza y destacó que "este mes, las localidades impulsaron diversos eventos en los que se puede dinamizar esta primavera para prepararnos cuando se abra la actividad".

De esta forma, desde la naturaleza que sigue evolucionando ajena a la pandemia, en el Corredor de la Ruta Azul, las distintas especies van asomándose a la primavera como el Pingüino de Penacho Amarillo que, los machos, ya están arribando a Isla Pingüino, el Parque Nacional Interjurisdiccional ubicado frente a las costas de Puerto Deseado.

Para el domingo 25 de octubre a las 18, se realizará otro encuentro imperdible del ciclo virtual “Rincón del Fotógrafo” que organiza la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz a través del equipo de Informes Turísticos. Esta 15° Edición tiene como invitado especial al artista Ricardo Nuñez quien mantendrá un mano a mano con el público que participe de la propuesta vía zoom. (https://www.facebook.com/Secretar%C3%ADa-de-Estado-de-Turismo-de-Santa-Cruz).

En Puerto Santa Cruz, capital histórica de la Provincia, del 24 al 31 de octubre, se realizará un concurso artístico "Dibujando Nuestra Historia", organizado como parte del calendario de eventos de celebración del V Centenario de la Gesta Magallánica. El mismo, está dirigido a mayores de 16 años, residentes en territorio santacruceño, bajo el lema: "El Paso de Magallanes por Puerto Santa Cruz" y se puede buscar más información en la fan page de Facebook: TurismoPuertosantaCruz.

Puerto Santa Cruz, conocida por su historia, su estuario, las propuestas náuticas, pesca deportiva como la Fiesta Nacional del Róbalo emblema también de la gastronomía local, se distingue, además, por su proximidad con el Parque Nacional Monte León, el primer Parque Marino Costero de la Argentina creado un 20 de octubre de 2004 y que integra la gran oferta en áreas protegidas que ostenta el territorio santacruceño, la provincia con más parques del país.

El Corredor Turístico de la Ruta Azul santacruceño une las localidades desde Caleta Olivia hasta Rio Gallegos siguiendo la traza de la Ruta Nacional N° 3 que ofrece un sinfín de localidades plenas de historia de navegantes de cinco siglos, reservas naturales y Parques Nacionales marinos costeros con la mayor concentración de biodiversidad; asimismo, a un siglo del suceso, ofrece la historia de los peones rurales fusilados entre la primavera y verano de 1920 a 1921, contando con circuitos históricos que destacan los sitios donde transcurrieron los hechos que se conocen como "La Patagonia Rebelde" (Película dirigida por Olivera) por la investigación del historiador periodista Osvaldo Bayer.