El gremio Petrolero capacitó a los COE de zona norte sobre el uso de Elementos de Protección Personal

Además, se hizo entrega de elementos de protección personal, y se capacitó sobre su uso.

Referentes del sindicato liderado por Claudio Vidal se reunieron con integrantes de los Comité Operativo de Emergencia de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Cañadón Seco, para ultimar detalles respecto al puesto de control que se establecerá en esta última localidad.

Además, se hizo entrega de elementos de protección personal, y se capacitó sobre su uso.

Mauro Zabala y Pedro Pródomo, responsables logísticos del protocolo sanitario impulsado por el Sindicato Petrolero en zona norte, realizaron este miércoles una capacitación en Cañadón Seco para los responsables de los Comité Operativo de Emergencia de las distintas localidades de zona norte, sobre la utilización de Elementos de Protección Personal.

Todo esto, en el marco de los trabajos que se están desarrollando para unificar los controles sanitarios de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Cañadón Seco en esta última, fortaleciendo la barrera epidemiológica en el tránsito entre localidades, por un lado, y en los accesos a los yacimientos, por el otro.

La capacitación recorrió aspectos de vital importancia para la labor preventiva, que van desde la utilización de los EPP (Elementos de Protección Personal), como así también las técnicas de lavado de mano, entre otros tópicos.

Según trascendió, los controles conjuntos entre los 4 COE, con el acompañamiento del Sindicato liderado por Claudio Vidal, exigirán de manera obligatoria el pedido de los permisos provinciales de circulación. Pero además, en el caso de la industria petrolera, se requerirá documentación protocolar de las empresas de procedencia de los trabajadores.