El excandidato a concejal está acusado por abuso sexual contra dos niñas.


La causa está caratulada como “abuso sexual simple, gravemente ultrajante por las consecuencias que les produjo a las víctimas y por haber sido en reiteradas oportunidades”.

A mediados del mes de agosto de este año,se produjo la detención del contador Claudio Pagano. El juez de Instrucción N° 1, Marcos Pérez Soruco, lo había procesado con prisión preventiva por denuncias de abuso sexual contra dos niñas y fue un equipo de la División de Investigaciones (DDI) que se encargó de su detención el viernes 14 a plena luz del día, en su vivienda emplazada en el barrio Costanera.

Los hechos datan de hace años y las denuncias fueron radicadas a fines del año pasado. La causa está caratulada como “abuso sexual simple, gravemente ultrajante por las consecuencias que les produjo a las víctimas y por haber sido en reiteradas oportunidades”.

El doctor Elías Corvalán, abogado del acusado, presentó el pedido de excarcelación con prisión domiciliaria. Este miércoles, el Juzgado de Recursos se la concedió a través de la secretaria Salinas y al cierre de la jornada estaban realizando los últimos trámites administrativos para que Claudio Pagano recupere su libertad.

El argumento de la excarcelación es que se cumplieron una serie de requisitos procesales, explicó.

“Aquí no se va a eludir la acción de la Justicia ni entorpecer la investigación, por eso se la concedieron. Además, mi defendido es portador de una enfermedad que lo hace vulnerable frente a la realidad que conocemos”, comentó, en referencia al COVID-19.

También expresó que se estipuló una serie de reglas de conductas que el imputado debe seguir. Por ejemplo, se estableció que el contador deberá asistir al Juzgado todos los lunes en un horario estipulado y que no podrá tener ningún tipo de contacto con las denunciantes




Comentarios