Solicitan fibra óptica para la zona noroeste de Santa Cruz

Alicia Kirchner mantuvo una reunión virtual con el presidente de ENACOM Claudio Ambrosini para solicitar la ejecución del proyecto.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner mantuvo este mediodía una reunión virtual con el presidente de ENACOM Claudio Ambrosini para solicitar la ejecución de proyectos que permitan garantizar la conectividad de santacruceños que hasta el momento no tienen un buen acceso a este servicio. ENACOM se comprometió a enviar las 20 mil tarjetas para estudiantes de la provincia que no tienen conectividad en sus casas.

En primer término, la gobernadora reiteró el pedido de 20 mil tarjetas para garantizar la conectividad de los estudiantes que cuentan con este servicio en sus domicilios, lo que permitirá que accedan a las aulas virtuales y contenido educativo en el contexto de la pandemia actual. Ante esta solicitud, Ambrosini dio su aprobación para enviar cuanto antes los insumos a la provincia.

Los antiguos
Los antiguos

Asimismo, la Gobernadora planteó la necesidad de dar una solución definitiva a las dificultades de conectividad que se presentan en algunas localidades de la provincia dadas las características demográficas y de extensión territorial.

En este sentido, solicitó avanzar en proyectos de infraestructura para llevar fibra óptica a la zona noroeste de Santa Cruz.

Perito moreno
Perito moreno

De esta forma, las autoridades nacionales y provinciales se comprometieron a avanzar en la presentación de proyectos enmarcados en las líneas programáticas de ENACOM que tienen como propósito llegar a zonas no atendidas o con escasa conectividad.