Realizarán Nuevo Laboratorio de Bioquímica Molecular del hospital

Este medio día se firmó el convenio con la presencia en video conferencia de la Gobernadora Alicia Kirchner.

Con la presencia en video conferencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, funcionarios de su gabinete y autoridades locales en el SUM de Petroleros Jerárquicos quedó plasmado un gran anhelo para la ciudad de Caleta Olivia, un lugar propio para nuestro laboratorio.

El Bioquimico Del HZCO Gustavo Maglio nos cuenta que esta obra consiste en la ampliación total del laboratorio con una extensión desde bacteriológia hasta serología, en el patio interno. Implica la creación del laboratorio de Biología Molecular (que hoy funciona en oncologia), la ampliación de los sectores Hematologia, Química Clínica y Endocrinólogia.

La creación de la habitación de bioquimicos y una sala de estar.

Palabras del Intendente

"Quiero agradecer al Sindicato Petroleros Jerarquicos y particularmente a su Secretario General, José Llugdar, por haber decidido financiar la obra civil del Laboratorio Molecular de nuestro hospital. Hace menos de 6 meses comenzamos a gestionar la instalación del mismo.

Rápidamente logramos el apoyo de las empresas mineras, quienes financiaron la compra del equipamiento que funciona con éxito en el sector de oncología, logrando los resultados de PCR de toda la zona norte.

A partir de mañana mismo comenzaremos con la obra civil y en menos de 4 meses estará terminada. Esta es la clase de responsabilidad social que necesitamos para el desarrollo en serio de nuestra comunidad y que muchos podrían imitar, explico Fernando Cotillo.