Es la obra de la vecina de Los Antiguos, Maria Zabala Ormeño, es una obra autobiográfica.


María Zabala Ormeño, es una poetisa de 80 años nacida y criada en Los Antiguos. Este fin de semana, la vecina -que actualmente vive en Caleta Olivia-, lanzó su primer libro denominado “Historia de vida de María Audolina Zabala Ormeño” La escritora se refirió a su libro explicando que hace mucho tiempo deseaba escribir la historia de su querido pueblo. Además el mismo es una autobiografía con poemas y recitados que decía en la escuela.

También cuenta la historia de su niñez, historias que vivió durante estos años con amigos de la infancia y vecinos del pueblo, como por ejemplo sobre mi infancia recuerdo mucho trabajo, además de estudiar. Éramos 8 hermanos, mi padre se iba a trabajar a las esquilas por tres o cuatro meses y nosotros debíamos quedarnos a trabajar en la siembra, en la cosecha y levantarnos para ir a la escuela y después volver a trabajar.

Su papa, fue un hombre que de muy joven se vino de Uruguay y se radicó en el sur argentino. En Los Antiguos, conoció a la madre de la escritora y se casaron.

Los antiguos libro

Este ejemplar, fue pensado durante muchos años, pero la salud de la escritora en el último tiempo le jugó una mala pasada. Haber escrito el libro acerca de Los Antiguos le da mucha nostalgia, extraño muchísimo, comentó.

Para finalizar, agradeció a sus hijos y a su compañero Juan Manuel Aravena y a todos los que me han ayudado a pensar. Por su parte el Intendente Municipal, Guillermo Mercado felicita a Maria por este gran logro “Te admiro Maria, se que deseabas poder sacar tu libro y llegó el momento. Felicitaciones no solo mías sino de todos los antigüenses.




Comentarios