En Argentina y en otros países de América se celebra cada 21 de Septiembre el Día del Fotógrafo, en homenaje a la llegada del daguerrotipo.


Los fotógrafos y las fotógrafas inmortalizan instantes que capturan con su arte, su cámara y la luz. En Argentina y en otros países de América se celebra cada 21 de Septiembre el Día del Fotógrafo, en homenaje a la llegada del daguerrotipo (1839), el proceso mediante el cual se obtiene una imagen en positivo a través de una placa de cobre cubierta con yoduro de plata, sensible a la luz.

Nuestro territorio es el escenario ideal que concentra la atención de fotógrafos de todo el mundo y que, los nuestros, hacen lucir cada día con sus tomas fotográficas.

Pero, además, hasta el 11 de octubre tienen, la oportunidad de participar del concurso de fotos “Tesoros Por descubrir” que por el Dia de la Patagonia organiza el Ente Patagonia Turística y en el cual pueden participar profesionales y aficionados siguiendo las bases en https://patagonia.gob.ar/2020/09/10/bases-y-condiciones/

Franco “El Turco” Bucci: un artista de la naturaleza patagónica

 Como un humilde homenaje, presentamos la tarea el Franco “El Turco” Bucci. fotógrafo y videógrafo de Perito Moreno. En la Estación Biológica “El Unco”, en cercanías a Perito Moreno, se encuentra el equipo de rewilding. Allí conviven la mayor parte del tiempo, biólogos, veterinarios, técnicos y creadores de contenido como Franco “El Turco” Bucci.

Franco es fotógrafo y videógrafo de Perito Moreno. Comenzó con la fotografía a la temprana edad de 6 años, pidiéndole a sus padres una cámara descartable de regalo. Movido por las ganas de aprender, El Turco tomaba una cámara de una cooperativa del pueblo para poder utilizarla los fines de semana y seguir obteniendo conocimientos.

Pero es en 2017 cuando encuentra un nuevo rumbo y llega a Parque Patagonia a través de un contacto conocido. Comenzando con la fotografía social, Franco retrató a emprendedores de la zona para la difusión del Parque y la labor con comunidades.

Franco “El Turco” Bucci, fotógrafo

En 2019, finalmente es convocado para fotografiar y documentar la fauna.”Comenzar a trabajar en la parte de rewilding, fue un cambio tremendo, porque uno empieza a conocer más la fauna y ver como funciona todo el sistema, la naturaleza.

Empezar a comprender qué rol cumple cada individuo. Mi manera de ver y entender el entorno cambió drásticamente a raíz de esta experiencia”. Nos cuenta, con cierto tono de emoción, El Turco.

Franco “El Turco” Bucci

Gracias a la labor constante de Franco, el parque puede mostrar lo maravilloso del paisaje patagónico y su fauna, obtener un importante registro científico y material de sustento para seguir estudiando el comportamiento de las especies y así ayudar a conservarlas, para siempre.

Franco “El Turco” Bucci,




Comentarios